1-VETUSTA MORLA - Un día en el mundo. 2-TACHENKO - Esta vida pide otra. 3-SEÑOR CHINARRO - Ronroneando. 4-LORI MEYERS - Cronolánea. 5-ENRIQUE MORENTE - Pablo de Malaga. 6-JULIO DE LA ROSA - El espectador. 7-EXTREMODURO - La ley innata. 8-RUSSIAN RED - Love your glasses 9-NIÑOS MUTANTES - Todo es el momento. 10-THE NEW RAEMON - A propósito de Garfunkel.
Fue mi última oportunidad de verlos. Solo los oí. Recuerdo esta canción con una sensacion intensa y virgen a la vez. Mientras Sexy Sadie sonaban, preferimos beber en el parque y bebí tanto, que hasta aqui puedo escribir. Pero recuerdo dos cosas, mi cabeza en el cesped y el ángulo de visión adecuado para entender que lo importante no es lo que le pasa a uno, sino lo que uno hace con lo que le pasa.
Muga crianza del 2000 y arroz con carabineros para 5 personas.
CARABINEROS: - SEPARAR LAS CABEZAS Y LOS CUERPOS DE LOS 6 CARABINEROS. - PELAR LAS PIELES Y LAS PATAS DE LOS CARABINEROS PARA HACER UN CALDO. - CORTAR EN TROCITOS PEQUEÑOS 1 CARABINERO.
CALDO: - HERVIR EL AGUA CON LAS PIELES, PATAS DE LOS CARABINEROS Y 1 CABEZA. - LAUREL. - PIMIENTAS EN GRANO.
REFRITO: - ACEITE. - SALTEAR LAS 5 CABEZAS DE CARABINEROS Y RETIRAR. - 2 DIENTES DE AJO MAJADO CON PEREJIL. - ½ CEBOLLA MUY PICADA. - ½ PIMIENTO ROJO MUY PICADO. - 4 TOMATES MADUROS RALLADO CUANDO LA VERDURA ESTE POCHADA. - AÑADIR AZAFRAN: PREVIAMENTE PONER LAS HEBRAS DE AZAFRAN EN UN PLATO 2 MINUTOS A LA MAXIMA POTENCIA EN MICROONDAS, PONER EN MORTERO Y MACHACAR, INCORPORAR AL MORTERO CALDO CALIENTE Y REMOVER HASTA SU DISOLUCIÓN.
ARROZ: - AÑADIR ARROZ (20 MINUTOS) – 1 TAZA POR PERSONA. - AÑADIR EL CALDO CALIENTE. - AÑADIR SAL. - AÑADIR LOS CUERPOS DE LOS CARABINEROS, LOS TROCITOS PEQUEÑOS Y LAS CABEZAS SALTEADAS. - DEJAR REPOSAR.
Su música está repleta de detalles y sensaciones, disparan al aire influencias multidisciplinares y una fuerza emocional que nos facilita sonrisas (y alguna lágrima cómplice).
TENGO UNA CASA EN LO ALTO DE LA SIERRA DONDE SOLAMENTE TU SABES LLEGAR HAY UN CAMINO QUE SE PIERDE CUANDO LLEGO JUSTAMENTE CUANDO MAS FALTA ME HARAS.
LOS QUITANIEVES YA NO PASAN EN INVIERNO PORQUE NO VALE LA PENA ARRIESGAR NO ME QUISIERA ESCAPAR, YA ME DA IGUAL PORQUE LA NIEVE YA HA CUBIERTO LA CIUDAD.
TAMPOCO SE ESTARÁ TAN MAL AQUÍ TAMPOCO SE ESTARÁ TAN MAL ALLI
Y HACE DOS AÑOS QUE YA NADIE NOS VISITA EN LA CASITA QUE COMPRAMOS JUNTO AL MAR TIENE DOS PLANTAS PERO CUANTAS VECES ME HAS VISTO REGAR
Y AHORA EN INVIERNO SOLO PIENSO EN QUE TE FUISTE Y QUE ESTA CASA YA NADIE ME LA VA A COMPRAR TIENDO A PENSAR QUE ESTAMOS POR CASUALIDAD JUNTOS EN ESTOS Y QUE YA NO HAY VUELTA ATRAS
TAMPOCO SE ESTARÁ TAN MAL ALLI TAMPOCO SE ESTARÁ TAN MAL AQUÍ
Innovar es ver lo que todos ven y pensar lo que nadie ha pensado antes. Es generar nuevas ideas, nuevos productos y servicios, nuevos enfoques que sirvan a clientes cada vez más informados y exigentes. Es ir siempre más allá de lo conseguido, buscando nuevos retos... Ejemplo de innovación.
Una melodia aparentemente sencilla, estampa de cowboy de ciudad, voz confundible a la de Elvis pero con desgarros de Leonard Cohen y una mágica vocalización que recuerda la desolación de Roy Orbinson y su sempiterna tristeza en letras llenas de desastres emocionales. "Un toque de Lonely", un disco ecléctico con versiones de Sade (No ordinary love), Queens of The Stone Age (No one knows), The Cure (Picture of you), Frank Sinatra (Something Stupid), Medina Azahara (Necesito respirar) y Los Planetas (Segundo premio)!!!!. Jazz, Rock¬Roll, Flamenco, Soul, Clásico, Pop..., aqui un toque de Lonely Joe.
Mañana de viaje a Valladolid, aprovecharé que el Pisuerga pasa por alli para sacar del armario mi chaqueta de pana, y es que hace tanto frio en la vida, debes saberlo.
Voy a sacar del armario mi chaqueta de pana. Me trae recuerdos y me hace sentir lo que ahora necesito. Sería divertido que nos juntásemos todos otra vez. Sería divertido, todos juntos otra vez.
Hay cosas que aún tengo que hacer, que debería haber hecho ya, que no puedo olvidar. Sería divertido que nos juntásemos todos otra vez. Sería divertido, todos juntos otra vez.
Creo que he tenido suerte desde que te vi en aquel banco del parque y me hiciste sentir justo lo que necesitaba. Sería divertido que nos juntásemos todos otra vez. Sería divertido, todos juntos otra vez.
El líder carismático basa su liderazgo en el vínculo emocional que lo une a sus seguidores. En este caso, la influencia sobre otros no obedece a la lógica, la posición de autoridad del líder, ni a la conveniencia del seguidor, sino al "don de mando" del individuo carismático. Aqui vemos claramente los rasgos carcteristicos del liderazgo carismático:
- Plantean una visión atractiva. - Articulan y comunican la visión dando una idea de continuidad que llevará el presente aun mejor futuro para la organización y para sus seguidores. - Comunican sus expectativas de alto desempeño y expresar con convicción su confianza en que sus seguidores lo pueden alcanzar. - Transmiten por medio de palabras y con acciones un nuevo conjunto de valores. - Proporcionan, a través de su comportamiento, un ejemplo que los seguidores pueden imitar. - Están dispuestos al sacrificio y esfuerzo para demostrar valor y convicción sobre la visión.
Por último, una pizca de inconsciencia y un toque de locura...
Ahora la luna es un collar. Y cuando vuelvo a despertar sonmíferos he de tomar. Hay tantas cremalleras en tus trajes que con dos manos no se pueden, no se pueden bajar.
Me gusta más que desayunar olerte, olerte sin nariz. Me gusta más envenenar manzanas, que quitarles la piel. Me gusta más que desayunar olerte, olerte sin nariz. Me gusta más envenenar manzanas, que quitarles la piel.
Cada caricia es un gran hotel. Y si vuelvo a trabajar prometo hacerlo sin cobrar. Hay tantas novedades en tu cuerpo y un difícil acertijo para poder empezar.
Me gusta más que desayunar olerte, olerte sin nariz. Me gusta más envenenar manzanas, que quitarles la piel. Me gusta más que desayunar olerte, olerte sin nariz. Me gusta más envenenar manzanas, que quitarles la piel.
Mira el péndulo, duerme, ahora feliz, feliz ...
Me gusta más que desayunar olerte, olerte sin nariz. Me gusta más envenenar manzanas, que quitarles la piel. Me gusta más que desayunar olerte, olerte sin nariz. Me gusta más envenenar manzanas, que quitarles la piel. Me gusta más que desayunar olerte, olerte sin nariz. Me gusta más envenenar manzanas, que quitarles la piel.
Una tarde gris en Bilbao, su grisura impregnada en sus edificios confunde incesantemente mis visiones. El Museo Maritimo, Guggenheim, pintxos y La Karola, todo planteado como en una pelicula del cine clásico en blanco y negro pero con banda sonora de Violent Femmes.
Hace un año tuve una visión sobre este grupo poco encasillable, ¿Indie Pop Rock Inglés Poético Español?, no estaba equivocado: Radiohead, Maga, La Frontera, Iggy Pop, Los Piratas, Coldplay, etc., pero curiosamente con un sonido a la vez tremendamente propio y potente. Y detras de esa osadia disculpada, humildad, trabajo y una ilusión continua de encontrar sueños a la vuelta de la esquina. Dejo un delicado y enigmático momento en el concierto del pasado sábado en la Sala Rouge de Jerez que muestra la grandísima calidad atesorada por Vetusta Morla.
Os deseo el futuro más brillante que jamás hayais soñado y espero volver a veros pronto, Granada, 7 november.
"He viajado por casi todos los lados de la luna, pero al final de ese viaje mi equipaje ya no fue el mismo nunca más, mis huellas pasaron en algún sitio que no llego a recordar con seguridad, pero me sentía sano y salvo. Me vi como un crooner imposible, porque siempre me he hecho un poco el tonto o me paso de listo. O a lo mejor de eso se trata".
Septiembre, el mes donde algo termina pero tambien algo vuelve. El día 22 vuelve el maestro Julio de la Rosa con nuevo disco: "El espectador".
EL MONSTRUO NUNCA DUERME
Tu pelo ardiendo, vi tu pelo ardiendo, y entre el humo una ciudad. "Este es mi sitio", "Tú debes recorrerte el mundo entero". Si me hago daño, te voy a hacer daño, siempre hay una excusa y ahí está. No hay culpables, pero una voz me dice: no has cambiado.
Cada vez que veo que no estás las sirenas, los demonios y el ruido del mar no me dejan dormir en paz, no dejan en paz.
Tu voz en llamas, oí tu voz en llamas y entre el fuego hablabas de viajar en avioneta, piloto yo y vomitas tú el cielo. Tu pelo ardiendo, vi tu pelo ardiendo, y entre el humo una ciudad. Los edificios empiezan a sentir el mismo miedo.
Cada vez que veo que no estás las sirenas, los demonios y el ruido del mar no me dejan dormir en paz, no me dejan ...
El viento que ahora grita lo que no quiero escuchar, agujas en los ojos eres tú en el vendaval, tiritan las ventanas recordando nuestro plan. El monstruo nunca duerme y nunca consigue olvidar y si algo he aprendido lo tendré que practicar. Saldré vivo de esto aunque no quiera hacerlo más.
Nunca había llegado a sus entrañas, yo nunca, nunca yo no. Nunca había llegado a sus entrañas, yo nunca, nunca yo no. Dicen que el monstruo nunca ...
(MOS 2004 - JULIO DE LA ROSA)
Suena ahora JULIO DE LA ROSA "EL MONSTRUO NUNCA DUERME"
Superarse cada vez más es una tarea obsesiva para muchos. Pero una autoexigencia elevada a veces no es la solución. Lo mejor, reconocer virtudes y defectos en la justa medida. En el interior de cada persona existe una voz que juzga continuamente lo que hacemos, y que en ocasiones se expresa de manera insistente. La autocrítica constructiva, en cambio, es aquella que detecta y señala los errores, pero no los amplifica. Es decir, puedo reconocer un fallo específico ("Esto ha salido mal") sin generalizar el error a toda la persona ("Soy un desastre"). Tampoco recuerda continuamente aquello en lo que se ha equivocado, sino que puede dejarlo pasar, aunque en una próxima ocasión intente mejorarlo. De este modo, los errores suponen una oportunidad para reconocer los propios límites, para rectificar y aprender.
Veo ahora "MEJOR IMPOSIBLE", James L. Brooks. Una comedia que gira alrededor de un escritor que sufre un trastorno obsesivo que le hace intratable frente a los demás.
"Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien" (Willian Shakespeare). "La vida supone la consecución de un fin. Y la lucha por la superioridad la pone en movimiento" (Alfred Adler). "La autoestima del hombre actual depende de factores externos del éxito y del juicio de los demás" (Erich Fromm). "El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen" (Rabindranath Tagore).
Últimamente mis sueños suelen ser auténticas pesadillas mejor así no me asusto tanto al despertar.
(David Gonzalez)
Esta mañana escribí estas palabras sobre un sueño o una pesadilla.
Ella dijo: lo has hecho todo mal. Yo: no me pidas amar sin descanso. Vivir entre el odio y el amor, recitando al sufrimiento y al placer para macerar tu dolor.
Ahora veo mis dos mitades, siento que aún estás cerca de mí y sin quererlo, vuelvo a temblar como en una tormenta tropical.
Una canción tan tierna y al mismo tiempo tan dura.
No es tan fácil ser verde, te confunden con las cosas mas vulgares y corrientes, mucho mejor sería si fuera dorado, naranja, o rojo, o de otro color mas brillante.
No es tan fácil ser verde, te confunden con la hierba y te pisan, y la gente pasa a tu lado sin verte, porque no reluces como la luz en un lago o la luna en el cielo.
Pero es color de primavera, también verde es una preciosa piedra, y puedes ser muy grande: una montaña muy importante, como un río o las aguas del mar
El verde es capaz de ser así y tú preguntándote y por qué y por qué y por qué soy verde y es grandioso, maravilloso, y es del color que siempre quiero ser.
Soy verde.
(It's not easy being green - LA RANA GUSTAVO)
Suena ahora PUMUKY "Lobo estepario contra caballos desbocados en jj.oo"
Llego a un momento emocional en el que debo decidir. ¿Regreso a la normalidad o aparezco muy lejos de aquí?
¿A cuánto estoy de olvidar quién soy? a poco más, a donde yo voy. Por eso quiero que quede así. Mi nombre es yo, mi nombre es... Yo.
Ascender o descender, No había más. Así me fue.
A nadie mas obligado estoy, pues hace tiempo que lo advertí. ya no recuerdo quien era yo. Mi nombre es yo, mi nombre es... Yo.
Voy a salvar mi condición de hombre animal en desesperación Alucinar hasta perder toda noche de que debo volver Cualquier señal de confusión que intente hacerme cambiar de opinión Hasta el extremo de enloquecer, hasta el extremo de enloquecer.
Bajo presión logre salir, bajo presión he llegado hasta aquí. Desconocer mi identidad solo ser yo.
Mi nombre es yo. Mi nombre es yo. Mi nombre es yo. Mi nombre.
Tarde o temprano iba a acabar aquí. No es por mi gente, lo hago por mi. Ningún aviso de reclamación. porque ahora mismo mi nombre es yo.
Mi nombre es yo. Mi nombre es yo. Mi nombre es yo. Mi nombre.
Salvador Dalí era hijo de un prestigioso Notario de la ciudad pequeña de Figuera en el norte de España. Dalí conoció a Gala en 1929, hija de un abogado ruso y compañera del poeta surrealista Paul Eluard. La vio por primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa. Dalí decidió prepararse para el encuentro. Se abrió y arremangó la ropa para hacer resaltar su bronceado. Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Se hirió al afeitarse la axila y se embadurnó el cuerpo con su propia sangre, a la que agregó estiércol de cabra y aceite. Pocos meses después, profundamente enamorados, se fueron a vivir juntos. Desde aquel momento. Gala será para Dalí amante, amiga, musa y modelo.
I may not always love you But long as there are stars above you You never need to doubt it I'll make you so sure about it
God only knows what I'd be without you
If you should ever leave me Though life would still go on believe me The world could show nothing to me So what good would living do me
God only knows what I'd be without you
God only knows what I'd be without you
If you should ever leave me Well life would still go on believe me The world could show nothing to me So what good would living do me
God only knows what I'd be without you God only knows what I'd be without you God only knows God only knows what I'd be without you God only knows what I'd be without you God only knows........
Un día insoportable, había sido, y hacía mucho calor, un calor de mil demonios. Estaba pasando el verano en casa de unos amigos, en el Algarbe, y me encantaba pasar las noches en el porche, sentado en una enorme silla de mimbre que parecía haber sido fabricada para mí. Había árboles, decenas de árboles de los que salían extraños sonidos, daba la sensación de que los árboles hablaban entre ellos, se reían de mí y me criticaban. Y mosquitos, que gracias a dios es una de las pocas cosas a la que no soy alérgico: Polen, picaduras de avispas, polvo, epitelios de animales, hongos de la humedad, látex e incluso algunas frutas, pescados y especias. Pero no los mosquitos.
Fue el verano del 94, y si miras los periódicos, podrás comprobar que nunca se había visto una plaga de mosquitos como aquella en el sur de Portugal. Mosquitos como puños, bichos enormes y grotescos, aparecían cada 15 minutos en formaciones de 10 o 20, como helicópteros. Al principio el humo los espantaba, pero no podíamos estar fumando todo el rato, no podíamos no parar de fumar, así que ingeniamos un dispositivo a base de pequeñas hogueras y sacamos de un armario un puñado de viejas raquetas de tenis.
Todo cuanto podíamos decir era:
Kill the mosquito.
Apareció un coche con unos faros inmensos, y me deslumbraron tanto que me puse de muy mal humor. Tardé casi un minuto en recuperar la vista. Del coche, bajaron 2 hombres bien vestidos, dijeron que eran del gobierno y que debíamos encerrarnos en casa. El vertido había alterado el proceso de crecimiento de las larvas de mosquito, y en la costa, 48 personas habían sido hospitalizadas en las últimas 24 horas. El vertido en cuestión era el mayor desastre ecológico ocurrido en los últimos 20 años, y todo parecía haber empezado en Oil Island, de Shell, la plataforma petrolífera más antigua de las que funciona en el Océano Atlántico. Consulten la prensa.
Le preguntamos a los hombres del gobierno si era cierto eso de que solo había dos maneras de matar el tiempo en una plataforma petrolífera: Putas y caramelos.
Pero todo lo que supieron decirnos fue:
Kill the mosquito.
Decidimos quedarnos en el porche, nada de encerrarnos en casa, hacía una noche esplendida y no se podía desaprovechar. Además, los mosquitos sabían mantenerse alejados del fuego. Los 2 hombres se tomaron muy a mal eso de que no nos importara convivir con los insectos, pareció dolerles mucho (nos decían que venían para ayudar y que no éramos conscientes del peligro). El hombre más alto me recordaba a mi padre, y yo me preguntaba si alguna vez le habría picado un insecto muy grande. A mi padre. Mientras, uno de los hombres del gobierno alargo el brazo para coger del coche dos trajes de apicultor, esos que se usan para robarles la miel a las abejas. Era un tanto ridículo verlos, con sus trajes de chaqueta, colocarse sobre sus cabezas unas escafandras de tela. Blancas. El otro hombre saco del maletero algo parecido a unos extintores, debían de llevar algún gas o espuma especial antimosquitos. Insecticidas capaces de aniquilar humanos, estoy segura.
Una vez equipados, empezaron a rociar el jardín, y poco a poco se fueron acercando hasta el porche. Al llegar frente a nosotros se pararon, uno al lado del otro, y nos miraron fijamente.
Detrás de ellos vimos acercarse a un centenar de mosquitos embadurnados en espuma blanca, una enorme nube de mosquitos desorientados y enloquecidos.
Detrás de ellos.
Y no les avisamos.
No dijimos nada...
A aquellos dos hombres, especialistas en plagas de insectos, no les dio tiempo a decir,
Durante los últimos años se nos ha hecho evidente la imperiosa necesidad de cambiar. Pero ¿cambiar para qué?
El cambio implica la aceptación de un hecho fundamental: la presión competitiva a través de la internacionalización de la economía conlleva la ruptura de los patrones y modelos de gestión. Se trata de una ruptura imprescindible ya que dichos modelos han dejado de funcionar. Por ello ha tomado carta de naturaleza la frase : Si lo que haces no funciona, haz otra cosa.
Pero un rupturista como Tom Peters va más allá y nos dice que de una forma sorprendente debemos situarnos más allá del cambio y abrazar nada menos que el abandono literal de las convenciones que nos han acercado hasta el punto actual. Tom Peters afirma “erradique la palabra cambio y sustitúyala por revolución”. Desde ésta presentación, que suele ser una reflexión, me pregunto ¿somos capaces de abordar una revolución concebida como cambio total del modelo?
Dicen que "Cambiar de cama cura la fiebre", llega un nuevo cambio y hay que prepararse para el salto mortal.
No he buscado a nadie, llevo días buscándome yo. No quiero pensar en Madrid, ni en su reloj. Duermo por las tardes, por las noches reinvento su voz. En las sombras me veo al revés, en los libros, me encuentro mejor. ¡Hey Tú! Estatua de sal, prepara tu salto mortal. Hoy no te puedo calmar, pequeño desastre animal. Pinto en los espejos personajes de ciencia ficción que escapan a su otra mitad sin pedirle permiso al creador. Y ensucio recuerdos cuando echo la vista hacia atrás. He mezclado en el mismo cajón mis historias, tus fotos y un plan. ¡Hey tú! Estatua de sal, prepara tu salto mortal. Hoy no te puedo esperar, pequeño desastre animal. ¡Hey Tú! ¿Tú de qué vas? Díme si vas a saltar. Hoy no te puedo esperar. Ven, pequeño desastre animal.
Los expertos en desarrollo del liderazgo Stephen J. Drotter y Ram Charan han ideado un modelo de seis etapas que explica los requisitos necesarios para el liderazgo en toda la empresa, desde los mandos intermedios hasta la alta dirección. Los seis momentos, o pasos, se corresponden con acontecimientos importantes en la vida de un líder. Una vez que las empresas comprenden lo que implica cada etapa, así como los desafíos que conlleva la transición de una a otra, serán capaces de organizar un escalafón y de fomentar una cultura del liderazgo que les permita responder a las amenazas y los cambios del mundo empresarial.
Las etapas del liderazgo
Etapa 1: De gestionarse a uno mismo a gestionar a otros
Los empleados jóvenes y recién llegados normalmente pasan sus primeros años en la empresa como trabajadores independientes. Sea cual sea el área en la que trabajen, las habilidades que se les exigen son sobre todo técnicas o profesionales. Su aportación consiste en realizar el trabajo encomendado dentro de los plazos. A medida que afianzan y amplían sus habilidades, aumentan sus aportaciones y entonces son propuestos para un ascenso.
Desde el punto de vista de la gestión del tiempo, el aprendizaje supone planificación (para que el trabajo esté listo a su debido tiempo), puntualidad, contenido, calidad y responsabilidad. Los valores de trabajo que se han de desarrollar son la aceptación de la cultura de la empresa y de la buena práctica profesional. A aquéllos que son trabajadores independientes con buenas habilidades y que producen buenos resultados se les asignan responsabilidades adicionales, sobre todo si demuestran habilidades para trabajar en equipo. Si demuestran capacidad para cumplir con estas responsabilidades y fidelidad a los valores de la empresa, normalmente consiguen un ascenso al primer nivel de gestión.
Aunque éste pueda parecer un paso sencillo y natural, es la etapa en la que muchos tropiezan. Las personas que más rinden suelen ser reacias al cambio; quieren seguir realizando las mismas actividades con las que saben que tienen éxito. Esto supone que mucha gente pasa de ser trabajador independiente a la gestión sin un verdadero cambio de conducta o valores, lo cual, en la práctica, quiere decir que se convierten en gestores sin darse cuenta ni aceptar las exigencias que conlleva.
Quienes ocupan los puestos de gestión más básicos deben aprender de nuevo a administrar su tiempo de forma que no sólo cumplan con su trabajo, sino que también ayuden a otros a rendir de manera efectiva.
Etapa 2: De gestionar a los demás a dirigir a los gestores
Pocas empresas dedican atención a esta etapa en el período de formación, a pesar de que éste es el nivel sobre el que se asientan los fundamentos de la gestión y de que los gestores del segundo nivel seleccionan y forman a los futuros líderes de la empresa.
En este nivel, los gestores deben dedicarse sólo a la gestión. Tienen que despojarse de las tareas individuales. Las habilidades fundamentales que deben dominar durante este período son: seleccionar a las personas que van a acceder a la primera etapa, asignarles trabajo de gestión y liderazgo, medir sus progresos en la gestión y ofrecerles apoyo y formación. En esta etapa, los gestores también tienen que fijarse en lo que hay más allá de las tareas propias de su trabajo y tener en cuenta los principales asuntos estratégicos que afectan al negocio en su conjunto.
Con demasiada frecuencia, las personas que llegan a ocupar estos puestos de “gestor de gestores” se han saltado la primera etapa. Consiguen llegar al primer nivel de la gestión, pero no modifican sus habilidades, su gestión del tiempo o sus valores de trabajo. Como consecuencia de ello, no hacen sino obstaculizar el escalafón del liderazgo, puesto que exigen a los gestores de primer nivel la realización de trabajos técnicos en lugar de trabajos de gestión. Contribuyen a mantener –e incluso a infundir– los valores equivocados en aquéllos que están bajo su mando. Dicho de otra manera, son incapaces de distinguir a las personas que saben ejecutar de aquéllas que saben liderar.
Los directivos de este segundo nivel tienen que saber detectar la reticencia al trabajo de gestión, una reacción muy frecuente entre los gestores del primer nivel. Es necesario que se den cuenta de que si un diseñador de software prefiere seguir diseñando software en lugar de asumir tareas de gestión de otras personas, no se puede contar con él para un ascenso a un puesto de liderazgo. Por muy buen diseñador de software que sea, entorpecerá el escalafón del liderazgo si no encuentra ningún aliciente en gestionar y dirigir personas. El apoyo y la formación también son esenciales en este nivel, ya que normalmente los gestores del primer nivel no reciben una formación programada, sino que dependen de lo que sus jefes les enseñan sobre el trabajo.
Etapa 3: De gestionar a los gestores a dirigir una función
Etapa 4: De jefe de función a jefe de negocio
Etapa 5: De jefe de negocio a jefe de grupo
Etapa 6: De director de grupo a director de la empresa
El festival de cortometrajes en Internet Notodofilmfest.com planteaba la oportunidad de realizar el videoclip estandarte del nuevo single del grupo Lori Meyers "Alta Fidelidad". Desde Notodofilmfest.com se buscaba al realizador idóneo, una idea muy buena el apostar por la creatividad anónima y ha sido un éxito de participación con más de 100 videoclips recibidos que se pueden ver en la web del festival, entre ellos:
Se acerca septiembre y como en todos los "septiembres" un sueño se levanta y otro vuelve a caer, es como dar otra vuelta de noria más con esa extraña emoción que bordea el alma. Roque Dalton lo escribió así de bien.
Finaliza Septiembre. Es hora de decirte lo difícil que ha sido no morir.
Por ejemplo, esta tarde tengo en las manos grises libros hermosos que no entiendo, no podría cantar aunque ha cesado ya la lluvia y me cae sin motivo el recuerdo del primer perro a quien amé cuando niño.
Desde ayer que te fuiste hay humedad y frío hasta en la música.
Cuando yo muera, sólo recordarán mi júbilo matutino y palpable, mi bandera sin derecho a cansarse, la concreta verdad que repartí desde el fuego, el puño que hice unánime con el clamor de piedra que eligió la esperanza.
Hace frío sin ti. Cuando yo muera, cuando yo muera dirán con buenas intenciones que no supe llorar.
Ahora llueve de nuevo. Nunca ha sido tan tarde a las siete menos cuarto como hoy.
Y si asi fuera daria la vida por un solo abrazo, una caricia perdida. nos fundiremos los dos en un cuerpo sellando ante todos nuestro amor eterno.
- Caballero, hay que cerrar. - Portese conmigo, fieme otra más. - Ya esta bien por esta noche, vayase ahora a descansar. - Tiene una mujer en casa esperando verle llegar. - Mala esposa es la que ni a su marido deja acercar.
Y asi todas las noches, desafiando al Santisimo entre arcadas de lo bebido y convulsiones nerviosas. La misma jodida esquina donde almacenan las bolsas que recogen hombres de otro mundo siendo el solo el unico testigo.
Meto los faldones en el pantalon. Me aliso el cabello, tarareo una cancion. El colegio de la cria, el alquiler, el televisor... Hace tanto tiempo que no hacemos el amor! No sera que se lo hace con otro? Ese mismo a quien el otro dia puso la mejor de sus sonrisas mientras de rabia yo me contenia. Que ha quedado de ese amor jurado "te querre siempre mientras viva" antes de escupirme, tirado y recluirme por siempre en olvido.
A oscuras tanteo por la habitacion llegando hasta el lecho guiado por su respiracion. Un cuerpo desnudo alimenta una pasion, un rostro marchito falto de expresion. Clava cruelmente sus uñas en mi mejilla y cacarea como una poseida. La abofeteo hasta dejarla rendida. Deshecha en lagrimas no aplaca mi ira. Que ha quedado de ese amor jurado "te querre siempre mientras viva" antes de escupirme, tirado y recluirme por siempre en olvido.
Este poema me ha dolido. Es verdad, se va todo, y solo quedan recuerdos heridos e hirientes sobre cicatrices abiertas que proclaman a los cuatro vientos su sed de venganza. Así que no nos queda otra que guardar y llevar los mejores momentos vividos como el perfume favorito que cautiva y nos trae nuevas visiones alternativas...
Se va de ti mi cuerpo gota a gota. Se va mi cara en un óleo sordo; se van mis manos en azogue suelto; se van mis pies en dos tiempos de polvo.
¡Se te va todo, se nos va todo!
Se va mi voz, que te hacía campana cerrada a cuanto no somos nosotros. Se van mis gestos que se devanaban, en lanzaderas, debajo tus ojos. Y se te va la mirada que entrega, cuando te mira, el enebro y el olmo.
Me voy de ti con tus mismos alientos: como humedad de tu cuerpo evaporo. Me voy de ti con vigilia y con sueño, y en tu recuerdo más fiel ya me borro. Y en tu memoria me vuelvo como esos que no nacieron ni en llanos ni en sotos.
Sangre sería y me fuese en las palmas de tu labor, y en tu boca de mosto. Tu entraña fuese, y sería quemada en marchas tuyas que nunca más oigo, ¡y en tu pasión que retumba en la noche como demencia de mares solos!
A veces convierto las noches de sal en mañanas de sol y recuerdos robados, el humo del cigarro pinta el espejo, rozas mi mente y mis dedos te señalan, oigo y te escucho, huelo y sobrevuelo. El viento me lleva a mar abierto respiro muy fuerte y alcanzo la orilla. Ahora miro tus ojos y veo el universo charcos en la luna y bailes de fuego. Disparos de sueños para desayunar.
"Voy a borrar tus sueños para salir de tus recuerdos", la música es magia en busca de palabras robadas y eso es lo que hace Maga:
Con viento del este hiciste una cama, soplaste sobre ella para templarla y con el murmullo de tu voz de agua me cantabas nanas sin letra.
Y dormíamos tan juntos que amanecíamos siameses, y medíamos el tiempo en latidos. Y en tus dedos yo tocaba mis canciones, dedos de teclas de celesta.
Y tu pulso tamborileaba en mis sienes y muñecas como diminutas patas de ciempiés, y nos repartíamos los labios y los dientes y el hipo y del alfabeto las impares.
Y en tus dedos yo tocaba mis canciones, dedos de teclas de celesta.
Y en tus dedos yo tocaba mis canciones, dedos de teclas de celesta.
Ahora dicen que hay muchos más universos infinitos como el nuestro. Dime si no es para volverse loco, ¿no te sientes más pequeño?
Dos espejos frente a frente crearán cien mil caras que observar, puede que alguno de ellos sea el real, lo tendré que investigar.
Que empiece el viaje ya...
Infinita ingenuidad, ilusión centesimal, me creía tan capaz con mi capsula de albal, mi torpeza fue total, de tan grande es demencial, no detecto una señal, nunca encontraré el lugar donde al fin me entienda.
Me perdí en mi universo, ¿y tú? Me perdí en mi universo, ¿y tú?
No volveré a hacerlo más, no he encontrado respuestas. ¿Y si no regreso jamás y este ruido no cesa? Mundos que van a estallar si mi vida es la apuesta. Y yo ya no puedo hacer más si este más siempre resta... Y yo ya no puedo hacer más si este más siempre resta... Y yo ya no puedo hacer más... Y yo ya no puedo hacer más...
Johnny Cash compuso esta canción, Hurt, un año antes de su muerte cuando todavía no habian pasado 4 meses de la muerte de su mujer, a la que se sentia muy unido. Fue su última cancion, una grandiosa canción donde rememora su tormentosa vida renengando de sus exitos, de su imperio de basura como dice en la cancion, y reconociendo que si pudiera volver a empezar elegiria otro camino donde encontrarse a si mismo.
Como su propio nombre indica los nanotubos de carbono son tubos de tamaño nanométrico constituidos exclusivamente por átomos de carbono al igual que el grafito o el diamante. Los cambios de estructura hacen que las propiedades del grafito y del diamante sean completamente diferentes, al pasar a la estructura de los nanotubos de carbono aun cambian más sus propiedades obteniéndose materiales que presentan las mejores propiedades químico-físicas conocidas hasta el momento. Entre ellas el mayor modulo elástico conocido hasta el momento, y una elevada conductividad eléctrica y térmica.
Los materiales reforzados con nanotubos pueden ser utilizados como sustitutos de las actuales aleaciones metálicas y composites usadas en algunas industrias. Como potenciales clientes se pueden identificar empresas del sector industrial que requieran estructuras resistentes (buenas propiedades mecánicas) y bajo peso, que trabajan en los sectores siguientes:
1. Sector deportivo (Golf, tenis, pesca, esquiar, ciclismo, etc.) 2. Sector naval (Barcos deportivos y de alta tecnología) 3. Sector aeronáutico (general) 4. Sector aeroespacial (general) 5. Sector de automoción (Coches de lujo y deportivos) 6. Sector de ferrocarril (general) 7. Sector sanitario (Implantes, productos ortopédicos o de actividad física, etc.) 8. Sector energético (Equipos especiales de refinerías y centrales eléctricas)
"NO SABIA QUE ESTABA MUERTO" Disco Costabravísimo (2005) - LA COSTA BRAVA (Letra: Sergio Algora)
Hoy he dormido con los cascos puestos, (hoy he dormido, hoy de dormido) nadie sabía que ya estaba muerto, (nadie sabía, nadie sabía) y al día siguiente yo estaba en el cielo, con mis cosas favoritas y un vermut con hielo, viviendo despacio un verano perfecto, con la brisa en la cara, bienvenido al cielo. Estoy siempre solo pero estoy contento, (estoy siempre solo, estoy siempre solo) abajo en la Tierra lo vivía todo, (abajo en la Tierra, abajo en la Tierra) y aquí entre las nubes yo juego a mi mundo, he conocido a una chica que murió hace tiempo, y ella me enseña lo mejor del cielo, lo lleva ella puesto por todo su cuerpo. Nos sentimos poderosos, nunca estamos feos, lo mejor de las alturas está con nosotros, todo ese tiempo lo estuve deseando, conocer mi gran amor y salir volando.
LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO (Disco de Loquillo "Los tiempos estan cambiando", 1980)
SI ME PAGARAN UN MILLÓN DE DÓLARES POR ESTE POEMA (Disco de Loquillo "Con Elegancia", 1998 - Poema de Raúl Núñez)
Si me pagaran un millón de dólares por este poema trataría de terminarlo enseguida. Escribiría en dulces billetes verdes y los echaría al viento para que todos me leyeran.
Si me pagaran un millón de dólares por este poema los padres comprarían a sus hijos mis libros y les obligarían a estudiarlos.
Si me pagaran un millón de dólares por este poema tendría vino hasta el último día de mi vida.
Si me pagaran un millón de dólares por este poema me ofrecerían actuar en un aviso de televisión diciendo: haga poesia.
Si me pagaran un millón de dólares por este poema podría aconsejar que el éxito se logra con esfuerzo mientras me rasgo las axilas en mi cama.
Si me pagaran un millón de dólares por este poema me callaría la boca para siempre.
LOQUILLO EN EL NUEVO ANUNCIO DE COCA-COLA, 2008
Suena ahora VAINICA DOBLE "Habaneras del primer amor"
AMORES PERROS (2000), tres historias independientes que se tocan en un tiempo circular: un adolescente obsesionado con la mujer de su hermano, una famosa modelo que pierde su pierna en un accidente, un ex guerrillero que intenta recuperar su historia familiar. Violencia humana y animal parecen no distinguirse.
Tres historias marcadas por la pérdida, quedándome con tres frases que dan que pensar si nuestra vida es una "vida de perros":
"Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes".
Un árbitro borracho, con 2.6 miligramos de alcohol en la sangre, dirigió un partido de fútbol de primera división en Bielorrusia sin que ninguno de los dos equipos pusiera reparos, informó el diario ruso Komsomolskaya Pravda. Sólo tras el pitazo final, el juez internacional Sergei Shmolik llamó la atención por su postura corporal extrañamente torcida y su resistencia a abandonar el campo de juego, agrega el rotativo sensacionalista. El árbitro justificó su comportamiento afirmando que había sentido un viejo dolor de espalda. En una revisión médica inmediatamente posterior al partido, disputado el 5 de julio, pudo comprobarse que tenía un valor muy alto de alcohol en la sangre.
Julio Cortázar y su mujer, Carol Dunlop, recorrieron el tramo de autopista Paris-Marsella, que normalmente se hace en una horas, en 33 días. Se paraban en cada área de servicio de la autopista, plantaban su caravana, y se dedicaban a escribir. Sacaron así un libro "Los cosmonautas de la autoestopista".
"Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye(pero esto ocurrirá mucho después) algo como un paisaje sumido en el miedo con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor de pan, un tacto de dedos, una sombra de caballo".
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
"No puede ser que estemos aquí para no poder ser".
"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".
"Dónde estarás, dónde estaremos desde hoy, dos puntos en un universo inexplicable, cerca o lejos, dos puntos que crean una línea, dos puntos que se alejan y se acercan arbitrariamente".
"Tengo muy mal gusto en materia de sentimientos, soy fácilmente sentimental".
Cómeme y, con mi cuerpo en tu boca, hazte mucho más grande o infinitamente más pequeña. Envuélveme en tu pecho. Bésame. Pero nunca me digas la verdad. Nunca me digas: «Estoy muerta, no abrazas más que un sueño»
Luis Alberto de Cuenca
Suena ahora FACTO DELAFE Y LAS FLORES AZULES "Enero en la playa"
Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme! Ésta fue -y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa. ¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado? ¡María Luisa era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres. ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. “¡María Luisa! ¡María Luisa!”… y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte. Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo. ¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera…, aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas! ¡Qué voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.
Dice la dama: «El frío ya no hiere mi cuerpo. Llega una primavera que no funde la nieve ni licúa los ríos. Primavera de brazos y músculos y sables y dentelladas dulces. Bajo un cálido sueño masculino me olvido. Y en mi olvido se olvidan mis doncellas y el mundo, lo que fui y lo que soy, mi nombre y sus aristas.»
Él: «Comienza en tus ojos un combate sin tregua. Vencida, eres el fuego. Victoriosa, la llama. Nunca el crimen sagrado me pareció tan bello.»
Nosotros somos los olvidados, somos los perros abandonados, esos recién nacidos en los containers o el viejo que hay tirado en la gasolinera. Una boca menos que alimentar, Una boca menos, una boca menos.
13th FLOOR ELEVATORS, fue una banda psicodélica de mediados de los años 60, formada en diciembre de 1965 en Austin, Texas, reconocidos como el primer grupo musical en implementar el efecto de las drogas a sus canciones. Roky, vocalista y guitarra, fue condenado por posesión de drogas (marihuana) y para evadir una larga estancia en la cárcel se declaró mentalmente incapacitado y se le recluyó por tres años en un hospital psiquiátrico.
El inventor de la lámpara eléctrica, Thomas Alba Edison, decía que la innovación se compone de un 1% de inspiración y de un 99% de transpiración. El Morente, es el maestro de la innovación y el visionario del flamenco.
"En el mundo de los ortodoxos del flamenco, miran mejor a mi perro que a mí (risas). Aunque era más antes. Ahora, para cada acontecimiento relacionado con la ortodoxia me llaman siempre. Se han dado cuenta de que he sido un investigador y un cantaor nato. Malo o bueno, eso es otra cosa (...)".
Enrique Morente - Granaina (1980)
Morente y Lagartija Nick en la Riviera Madrid Omega (2008)
"Yo soy yo y mis circunstancias" - Ortega y Gasset.
Podemos definir como entorno todo aquello que no constituye la organización misma, pero sin lo cual no podemos entenderla. Es imprescindible entender el entorno para gestionar una empresa y desarrollar una estrategia.
De la fastuosa boda de Connie al principio de la pelicula, podemos deducir que la familia tiene poder economico (una casa grande, guardias de seguridad, muchos invitados). A pesar de su abierta presencia pública (el banquete de boda es una gran fiesta al aire libre) están bajo vigilancia del FBI. Personas famosas y poderosas están entre los invitados, aunque muchos declinan acudir por no ver su imagen asociada a la de La Familia, pero envían regalos. Incluso algunos de los competidores acuden a la boda, lo que da una idea de que la situación en el mercado es estable y cordial entre ellos.
Suena ahora RAICES Y PUNTAS "Una máquina perfecta"
Siempre estoy mirando hacia afuera tratando de mirar adentro. Tratando de decir algo que es verdad. Pero tal vez nada sea verdad de verdad. Excepto lo que hay ahí afuera. Y lo que está fuera siempre está cambiando.
(ROBERT FRANK)
TETRIS "Cuando conseguí que todo lo que había a mi alrededor encajara, me hicieron desaparecer".
MÍNIMO EN COMÚN MÚLTIPLO Tú dijiste amigo o nada yo dije pareja o nada al final en algo estamos de acuerdo: en nada.