viernes, agosto 15, 2008

SI TENGO QUE CAMBIAR, QUE SEA PARA MAL

Durante los últimos años se nos ha hecho evidente la imperiosa necesidad de cambiar. Pero ¿cambiar para qué?

El cambio implica la aceptación de un hecho fundamental: la presión competitiva a través de la internacionalización de la economía conlleva la ruptura de los patrones y modelos de gestión. Se trata de una ruptura imprescindible ya que dichos modelos han dejado de funcionar. Por ello ha tomado carta de naturaleza la frase : Si lo que haces no funciona, haz otra cosa.

Pero un rupturista como Tom Peters va más allá y nos dice que de una forma sorprendente debemos situarnos más allá del cambio y abrazar nada menos que el abandono literal de las convenciones que nos han acercado hasta el punto actual. Tom Peters afirma “erradique la palabra cambio y sustitúyala por revolución”. Desde ésta presentación, que suele ser una reflexión, me pregunto ¿somos capaces de abordar una revolución concebida como cambio total del modelo?

Dicen que "Cambiar de cama cura la fiebre", llega un nuevo cambio y hay que prepararse para el salto mortal.

No he buscado a nadie, llevo días buscándome yo. No quiero pensar en Madrid, ni en su reloj. Duermo por las tardes, por las noches reinvento su voz. En las sombras me veo al revés, en los libros, me encuentro mejor. ¡Hey Tú! Estatua de sal, prepara tu salto mortal. Hoy no te puedo calmar, pequeño desastre animal. Pinto en los espejos personajes de ciencia ficción que escapan a su otra mitad sin pedirle permiso al creador. Y ensucio recuerdos cuando echo la vista hacia atrás. He mezclado en el mismo cajón mis historias, tus fotos y un plan. ¡Hey tú! Estatua de sal, prepara tu salto mortal. Hoy no te puedo esperar, pequeño desastre animal. ¡Hey Tú! ¿Tú de qué vas? Díme si vas a saltar. Hoy no te puedo esperar. Ven, pequeño desastre animal.

(Pequeño desastre animal - Vetusta Morla)

Suena ahora VETUSTA MORLA "Pequeño desastre animal"


1 comentario:

Anónimo dijo...

no me parece apropiado meterte con los poperosss siendo tu uno mas