martes, noviembre 02, 2010

¿ABEL O CAÍN?

Caín verdaderamente mató o amó... "Palabra de Caín" es una novela de Antonio de la Fuente Arjona que ha cautivado mis espacios temporales de escapismo. Ahí va algunos de sus fragmentos redundantes y laberínticos:

“… ¿Abel o Caín? ¿Tú o yo? No sabría decir quién fue primero, quién dio el inaugural zarpazo ni cuándo. Me resulta imposible adivinar cuándo comenzó el pecado compartido: en qué momento histórico el roce se convirtió en caricia o la palabra se hizo carne…”

“… ¿Qué fue primero: mis manos frías o tu lengua de fuego? Debíamos ser muy niños cuando olvidamos el juego y reconocimos el deseo, porque desde que soy consciente de mi existencia has estado cerca, pegado a mi espalda o a mi vientre, marcándome el ritmo o bailando conmigo…”

“… No tiembla el pulso cuando la punta de la navaja entra en la carne y dibuja en mi hombro derecho una estrella sangrante. Cierro los ojos y contengo el grito, me muerdo el labio allí donde conservo el sabor reciente de tu sexo.

“… El estigma es mi destino. Ya estaba allí, oculto, tú sólo lo sacaste a la luz con la ayuda de una navaja…”

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué sugerente!!!
está en las librerías???