Últimamente mis sueños suelen ser auténticas pesadillas mejor así no me asusto tanto al despertar.
(David Gonzalez)
Esta mañana escribí estas palabras sobre un sueño o una pesadilla.
Ella dijo: lo has hecho todo mal. Yo: no me pidas amar sin descanso. Vivir entre el odio y el amor, recitando al sufrimiento y al placer para macerar tu dolor.
Ahora veo mis dos mitades, siento que aún estás cerca de mí y sin quererlo, vuelvo a temblar como en una tormenta tropical.
Una canción tan tierna y al mismo tiempo tan dura.
No es tan fácil ser verde, te confunden con las cosas mas vulgares y corrientes, mucho mejor sería si fuera dorado, naranja, o rojo, o de otro color mas brillante.
No es tan fácil ser verde, te confunden con la hierba y te pisan, y la gente pasa a tu lado sin verte, porque no reluces como la luz en un lago o la luna en el cielo.
Pero es color de primavera, también verde es una preciosa piedra, y puedes ser muy grande: una montaña muy importante, como un río o las aguas del mar
El verde es capaz de ser así y tú preguntándote y por qué y por qué y por qué soy verde y es grandioso, maravilloso, y es del color que siempre quiero ser.
Soy verde.
(It's not easy being green - LA RANA GUSTAVO)
Suena ahora PUMUKY "Lobo estepario contra caballos desbocados en jj.oo"
Llego a un momento emocional en el que debo decidir. ¿Regreso a la normalidad o aparezco muy lejos de aquí?
¿A cuánto estoy de olvidar quién soy? a poco más, a donde yo voy. Por eso quiero que quede así. Mi nombre es yo, mi nombre es... Yo.
Ascender o descender, No había más. Así me fue.
A nadie mas obligado estoy, pues hace tiempo que lo advertí. ya no recuerdo quien era yo. Mi nombre es yo, mi nombre es... Yo.
Voy a salvar mi condición de hombre animal en desesperación Alucinar hasta perder toda noche de que debo volver Cualquier señal de confusión que intente hacerme cambiar de opinión Hasta el extremo de enloquecer, hasta el extremo de enloquecer.
Bajo presión logre salir, bajo presión he llegado hasta aquí. Desconocer mi identidad solo ser yo.
Mi nombre es yo. Mi nombre es yo. Mi nombre es yo. Mi nombre.
Tarde o temprano iba a acabar aquí. No es por mi gente, lo hago por mi. Ningún aviso de reclamación. porque ahora mismo mi nombre es yo.
Mi nombre es yo. Mi nombre es yo. Mi nombre es yo. Mi nombre.
Salvador Dalí era hijo de un prestigioso Notario de la ciudad pequeña de Figuera en el norte de España. Dalí conoció a Gala en 1929, hija de un abogado ruso y compañera del poeta surrealista Paul Eluard. La vio por primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa. Dalí decidió prepararse para el encuentro. Se abrió y arremangó la ropa para hacer resaltar su bronceado. Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Se hirió al afeitarse la axila y se embadurnó el cuerpo con su propia sangre, a la que agregó estiércol de cabra y aceite. Pocos meses después, profundamente enamorados, se fueron a vivir juntos. Desde aquel momento. Gala será para Dalí amante, amiga, musa y modelo.
I may not always love you But long as there are stars above you You never need to doubt it I'll make you so sure about it
God only knows what I'd be without you
If you should ever leave me Though life would still go on believe me The world could show nothing to me So what good would living do me
God only knows what I'd be without you
God only knows what I'd be without you
If you should ever leave me Well life would still go on believe me The world could show nothing to me So what good would living do me
God only knows what I'd be without you God only knows what I'd be without you God only knows God only knows what I'd be without you God only knows what I'd be without you God only knows........
Un día insoportable, había sido, y hacía mucho calor, un calor de mil demonios. Estaba pasando el verano en casa de unos amigos, en el Algarbe, y me encantaba pasar las noches en el porche, sentado en una enorme silla de mimbre que parecía haber sido fabricada para mí. Había árboles, decenas de árboles de los que salían extraños sonidos, daba la sensación de que los árboles hablaban entre ellos, se reían de mí y me criticaban. Y mosquitos, que gracias a dios es una de las pocas cosas a la que no soy alérgico: Polen, picaduras de avispas, polvo, epitelios de animales, hongos de la humedad, látex e incluso algunas frutas, pescados y especias. Pero no los mosquitos.
Fue el verano del 94, y si miras los periódicos, podrás comprobar que nunca se había visto una plaga de mosquitos como aquella en el sur de Portugal. Mosquitos como puños, bichos enormes y grotescos, aparecían cada 15 minutos en formaciones de 10 o 20, como helicópteros. Al principio el humo los espantaba, pero no podíamos estar fumando todo el rato, no podíamos no parar de fumar, así que ingeniamos un dispositivo a base de pequeñas hogueras y sacamos de un armario un puñado de viejas raquetas de tenis.
Todo cuanto podíamos decir era:
Kill the mosquito.
Apareció un coche con unos faros inmensos, y me deslumbraron tanto que me puse de muy mal humor. Tardé casi un minuto en recuperar la vista. Del coche, bajaron 2 hombres bien vestidos, dijeron que eran del gobierno y que debíamos encerrarnos en casa. El vertido había alterado el proceso de crecimiento de las larvas de mosquito, y en la costa, 48 personas habían sido hospitalizadas en las últimas 24 horas. El vertido en cuestión era el mayor desastre ecológico ocurrido en los últimos 20 años, y todo parecía haber empezado en Oil Island, de Shell, la plataforma petrolífera más antigua de las que funciona en el Océano Atlántico. Consulten la prensa.
Le preguntamos a los hombres del gobierno si era cierto eso de que solo había dos maneras de matar el tiempo en una plataforma petrolífera: Putas y caramelos.
Pero todo lo que supieron decirnos fue:
Kill the mosquito.
Decidimos quedarnos en el porche, nada de encerrarnos en casa, hacía una noche esplendida y no se podía desaprovechar. Además, los mosquitos sabían mantenerse alejados del fuego. Los 2 hombres se tomaron muy a mal eso de que no nos importara convivir con los insectos, pareció dolerles mucho (nos decían que venían para ayudar y que no éramos conscientes del peligro). El hombre más alto me recordaba a mi padre, y yo me preguntaba si alguna vez le habría picado un insecto muy grande. A mi padre. Mientras, uno de los hombres del gobierno alargo el brazo para coger del coche dos trajes de apicultor, esos que se usan para robarles la miel a las abejas. Era un tanto ridículo verlos, con sus trajes de chaqueta, colocarse sobre sus cabezas unas escafandras de tela. Blancas. El otro hombre saco del maletero algo parecido a unos extintores, debían de llevar algún gas o espuma especial antimosquitos. Insecticidas capaces de aniquilar humanos, estoy segura.
Una vez equipados, empezaron a rociar el jardín, y poco a poco se fueron acercando hasta el porche. Al llegar frente a nosotros se pararon, uno al lado del otro, y nos miraron fijamente.
Detrás de ellos vimos acercarse a un centenar de mosquitos embadurnados en espuma blanca, una enorme nube de mosquitos desorientados y enloquecidos.
Detrás de ellos.
Y no les avisamos.
No dijimos nada...
A aquellos dos hombres, especialistas en plagas de insectos, no les dio tiempo a decir,
Durante los últimos años se nos ha hecho evidente la imperiosa necesidad de cambiar. Pero ¿cambiar para qué?
El cambio implica la aceptación de un hecho fundamental: la presión competitiva a través de la internacionalización de la economía conlleva la ruptura de los patrones y modelos de gestión. Se trata de una ruptura imprescindible ya que dichos modelos han dejado de funcionar. Por ello ha tomado carta de naturaleza la frase : Si lo que haces no funciona, haz otra cosa.
Pero un rupturista como Tom Peters va más allá y nos dice que de una forma sorprendente debemos situarnos más allá del cambio y abrazar nada menos que el abandono literal de las convenciones que nos han acercado hasta el punto actual. Tom Peters afirma “erradique la palabra cambio y sustitúyala por revolución”. Desde ésta presentación, que suele ser una reflexión, me pregunto ¿somos capaces de abordar una revolución concebida como cambio total del modelo?
Dicen que "Cambiar de cama cura la fiebre", llega un nuevo cambio y hay que prepararse para el salto mortal.
No he buscado a nadie, llevo días buscándome yo. No quiero pensar en Madrid, ni en su reloj. Duermo por las tardes, por las noches reinvento su voz. En las sombras me veo al revés, en los libros, me encuentro mejor. ¡Hey Tú! Estatua de sal, prepara tu salto mortal. Hoy no te puedo calmar, pequeño desastre animal. Pinto en los espejos personajes de ciencia ficción que escapan a su otra mitad sin pedirle permiso al creador. Y ensucio recuerdos cuando echo la vista hacia atrás. He mezclado en el mismo cajón mis historias, tus fotos y un plan. ¡Hey tú! Estatua de sal, prepara tu salto mortal. Hoy no te puedo esperar, pequeño desastre animal. ¡Hey Tú! ¿Tú de qué vas? Díme si vas a saltar. Hoy no te puedo esperar. Ven, pequeño desastre animal.
Los expertos en desarrollo del liderazgo Stephen J. Drotter y Ram Charan han ideado un modelo de seis etapas que explica los requisitos necesarios para el liderazgo en toda la empresa, desde los mandos intermedios hasta la alta dirección. Los seis momentos, o pasos, se corresponden con acontecimientos importantes en la vida de un líder. Una vez que las empresas comprenden lo que implica cada etapa, así como los desafíos que conlleva la transición de una a otra, serán capaces de organizar un escalafón y de fomentar una cultura del liderazgo que les permita responder a las amenazas y los cambios del mundo empresarial.
Las etapas del liderazgo
Etapa 1: De gestionarse a uno mismo a gestionar a otros
Los empleados jóvenes y recién llegados normalmente pasan sus primeros años en la empresa como trabajadores independientes. Sea cual sea el área en la que trabajen, las habilidades que se les exigen son sobre todo técnicas o profesionales. Su aportación consiste en realizar el trabajo encomendado dentro de los plazos. A medida que afianzan y amplían sus habilidades, aumentan sus aportaciones y entonces son propuestos para un ascenso.
Desde el punto de vista de la gestión del tiempo, el aprendizaje supone planificación (para que el trabajo esté listo a su debido tiempo), puntualidad, contenido, calidad y responsabilidad. Los valores de trabajo que se han de desarrollar son la aceptación de la cultura de la empresa y de la buena práctica profesional. A aquéllos que son trabajadores independientes con buenas habilidades y que producen buenos resultados se les asignan responsabilidades adicionales, sobre todo si demuestran habilidades para trabajar en equipo. Si demuestran capacidad para cumplir con estas responsabilidades y fidelidad a los valores de la empresa, normalmente consiguen un ascenso al primer nivel de gestión.
Aunque éste pueda parecer un paso sencillo y natural, es la etapa en la que muchos tropiezan. Las personas que más rinden suelen ser reacias al cambio; quieren seguir realizando las mismas actividades con las que saben que tienen éxito. Esto supone que mucha gente pasa de ser trabajador independiente a la gestión sin un verdadero cambio de conducta o valores, lo cual, en la práctica, quiere decir que se convierten en gestores sin darse cuenta ni aceptar las exigencias que conlleva.
Quienes ocupan los puestos de gestión más básicos deben aprender de nuevo a administrar su tiempo de forma que no sólo cumplan con su trabajo, sino que también ayuden a otros a rendir de manera efectiva.
Etapa 2: De gestionar a los demás a dirigir a los gestores
Pocas empresas dedican atención a esta etapa en el período de formación, a pesar de que éste es el nivel sobre el que se asientan los fundamentos de la gestión y de que los gestores del segundo nivel seleccionan y forman a los futuros líderes de la empresa.
En este nivel, los gestores deben dedicarse sólo a la gestión. Tienen que despojarse de las tareas individuales. Las habilidades fundamentales que deben dominar durante este período son: seleccionar a las personas que van a acceder a la primera etapa, asignarles trabajo de gestión y liderazgo, medir sus progresos en la gestión y ofrecerles apoyo y formación. En esta etapa, los gestores también tienen que fijarse en lo que hay más allá de las tareas propias de su trabajo y tener en cuenta los principales asuntos estratégicos que afectan al negocio en su conjunto.
Con demasiada frecuencia, las personas que llegan a ocupar estos puestos de “gestor de gestores” se han saltado la primera etapa. Consiguen llegar al primer nivel de la gestión, pero no modifican sus habilidades, su gestión del tiempo o sus valores de trabajo. Como consecuencia de ello, no hacen sino obstaculizar el escalafón del liderazgo, puesto que exigen a los gestores de primer nivel la realización de trabajos técnicos en lugar de trabajos de gestión. Contribuyen a mantener –e incluso a infundir– los valores equivocados en aquéllos que están bajo su mando. Dicho de otra manera, son incapaces de distinguir a las personas que saben ejecutar de aquéllas que saben liderar.
Los directivos de este segundo nivel tienen que saber detectar la reticencia al trabajo de gestión, una reacción muy frecuente entre los gestores del primer nivel. Es necesario que se den cuenta de que si un diseñador de software prefiere seguir diseñando software en lugar de asumir tareas de gestión de otras personas, no se puede contar con él para un ascenso a un puesto de liderazgo. Por muy buen diseñador de software que sea, entorpecerá el escalafón del liderazgo si no encuentra ningún aliciente en gestionar y dirigir personas. El apoyo y la formación también son esenciales en este nivel, ya que normalmente los gestores del primer nivel no reciben una formación programada, sino que dependen de lo que sus jefes les enseñan sobre el trabajo.
Etapa 3: De gestionar a los gestores a dirigir una función
Etapa 4: De jefe de función a jefe de negocio
Etapa 5: De jefe de negocio a jefe de grupo
Etapa 6: De director de grupo a director de la empresa
El festival de cortometrajes en Internet Notodofilmfest.com planteaba la oportunidad de realizar el videoclip estandarte del nuevo single del grupo Lori Meyers "Alta Fidelidad". Desde Notodofilmfest.com se buscaba al realizador idóneo, una idea muy buena el apostar por la creatividad anónima y ha sido un éxito de participación con más de 100 videoclips recibidos que se pueden ver en la web del festival, entre ellos:
Se acerca septiembre y como en todos los "septiembres" un sueño se levanta y otro vuelve a caer, es como dar otra vuelta de noria más con esa extraña emoción que bordea el alma. Roque Dalton lo escribió así de bien.
Finaliza Septiembre. Es hora de decirte lo difícil que ha sido no morir.
Por ejemplo, esta tarde tengo en las manos grises libros hermosos que no entiendo, no podría cantar aunque ha cesado ya la lluvia y me cae sin motivo el recuerdo del primer perro a quien amé cuando niño.
Desde ayer que te fuiste hay humedad y frío hasta en la música.
Cuando yo muera, sólo recordarán mi júbilo matutino y palpable, mi bandera sin derecho a cansarse, la concreta verdad que repartí desde el fuego, el puño que hice unánime con el clamor de piedra que eligió la esperanza.
Hace frío sin ti. Cuando yo muera, cuando yo muera dirán con buenas intenciones que no supe llorar.
Ahora llueve de nuevo. Nunca ha sido tan tarde a las siete menos cuarto como hoy.
Y si asi fuera daria la vida por un solo abrazo, una caricia perdida. nos fundiremos los dos en un cuerpo sellando ante todos nuestro amor eterno.
- Caballero, hay que cerrar. - Portese conmigo, fieme otra más. - Ya esta bien por esta noche, vayase ahora a descansar. - Tiene una mujer en casa esperando verle llegar. - Mala esposa es la que ni a su marido deja acercar.
Y asi todas las noches, desafiando al Santisimo entre arcadas de lo bebido y convulsiones nerviosas. La misma jodida esquina donde almacenan las bolsas que recogen hombres de otro mundo siendo el solo el unico testigo.
Meto los faldones en el pantalon. Me aliso el cabello, tarareo una cancion. El colegio de la cria, el alquiler, el televisor... Hace tanto tiempo que no hacemos el amor! No sera que se lo hace con otro? Ese mismo a quien el otro dia puso la mejor de sus sonrisas mientras de rabia yo me contenia. Que ha quedado de ese amor jurado "te querre siempre mientras viva" antes de escupirme, tirado y recluirme por siempre en olvido.
A oscuras tanteo por la habitacion llegando hasta el lecho guiado por su respiracion. Un cuerpo desnudo alimenta una pasion, un rostro marchito falto de expresion. Clava cruelmente sus uñas en mi mejilla y cacarea como una poseida. La abofeteo hasta dejarla rendida. Deshecha en lagrimas no aplaca mi ira. Que ha quedado de ese amor jurado "te querre siempre mientras viva" antes de escupirme, tirado y recluirme por siempre en olvido.
Este poema me ha dolido. Es verdad, se va todo, y solo quedan recuerdos heridos e hirientes sobre cicatrices abiertas que proclaman a los cuatro vientos su sed de venganza. Así que no nos queda otra que guardar y llevar los mejores momentos vividos como el perfume favorito que cautiva y nos trae nuevas visiones alternativas...
Se va de ti mi cuerpo gota a gota. Se va mi cara en un óleo sordo; se van mis manos en azogue suelto; se van mis pies en dos tiempos de polvo.
¡Se te va todo, se nos va todo!
Se va mi voz, que te hacía campana cerrada a cuanto no somos nosotros. Se van mis gestos que se devanaban, en lanzaderas, debajo tus ojos. Y se te va la mirada que entrega, cuando te mira, el enebro y el olmo.
Me voy de ti con tus mismos alientos: como humedad de tu cuerpo evaporo. Me voy de ti con vigilia y con sueño, y en tu recuerdo más fiel ya me borro. Y en tu memoria me vuelvo como esos que no nacieron ni en llanos ni en sotos.
Sangre sería y me fuese en las palmas de tu labor, y en tu boca de mosto. Tu entraña fuese, y sería quemada en marchas tuyas que nunca más oigo, ¡y en tu pasión que retumba en la noche como demencia de mares solos!
Siempre estoy mirando hacia afuera tratando de mirar adentro. Tratando de decir algo que es verdad. Pero tal vez nada sea verdad de verdad. Excepto lo que hay ahí afuera. Y lo que está fuera siempre está cambiando.
(ROBERT FRANK)
TETRIS "Cuando conseguí que todo lo que había a mi alrededor encajara, me hicieron desaparecer".
MÍNIMO EN COMÚN MÚLTIPLO Tú dijiste amigo o nada yo dije pareja o nada al final en algo estamos de acuerdo: en nada.