"He viajado por casi todos los lados de la luna, pero al final de ese viaje mi equipaje ya no fue el mismo nunca más, mis huellas pasaron en algún sitio que no llego a recordar con seguridad, pero me sentía sano y salvo. Me vi como un crooner imposible, porque siempre me he hecho un poco el tonto o me paso de listo. O a lo mejor de eso se trata".
Septiembre, el mes donde algo termina pero tambien algo vuelve. El día 22 vuelve el maestro Julio de la Rosa con nuevo disco: "El espectador".
EL MONSTRUO NUNCA DUERME
Tu pelo ardiendo, vi tu pelo ardiendo, y entre el humo una ciudad. "Este es mi sitio", "Tú debes recorrerte el mundo entero". Si me hago daño, te voy a hacer daño, siempre hay una excusa y ahí está. No hay culpables, pero una voz me dice: no has cambiado.
Cada vez que veo que no estás las sirenas, los demonios y el ruido del mar no me dejan dormir en paz, no dejan en paz.
Tu voz en llamas, oí tu voz en llamas y entre el fuego hablabas de viajar en avioneta, piloto yo y vomitas tú el cielo. Tu pelo ardiendo, vi tu pelo ardiendo, y entre el humo una ciudad. Los edificios empiezan a sentir el mismo miedo.
Cada vez que veo que no estás las sirenas, los demonios y el ruido del mar no me dejan dormir en paz, no me dejan ...
El viento que ahora grita lo que no quiero escuchar, agujas en los ojos eres tú en el vendaval, tiritan las ventanas recordando nuestro plan. El monstruo nunca duerme y nunca consigue olvidar y si algo he aprendido lo tendré que practicar. Saldré vivo de esto aunque no quiera hacerlo más.
Nunca había llegado a sus entrañas, yo nunca, nunca yo no. Nunca había llegado a sus entrañas, yo nunca, nunca yo no. Dicen que el monstruo nunca ...
(MOS 2004 - JULIO DE LA ROSA)
Suena ahora JULIO DE LA ROSA "EL MONSTRUO NUNCA DUERME"
Superarse cada vez más es una tarea obsesiva para muchos. Pero una autoexigencia elevada a veces no es la solución. Lo mejor, reconocer virtudes y defectos en la justa medida. En el interior de cada persona existe una voz que juzga continuamente lo que hacemos, y que en ocasiones se expresa de manera insistente. La autocrítica constructiva, en cambio, es aquella que detecta y señala los errores, pero no los amplifica. Es decir, puedo reconocer un fallo específico ("Esto ha salido mal") sin generalizar el error a toda la persona ("Soy un desastre"). Tampoco recuerda continuamente aquello en lo que se ha equivocado, sino que puede dejarlo pasar, aunque en una próxima ocasión intente mejorarlo. De este modo, los errores suponen una oportunidad para reconocer los propios límites, para rectificar y aprender.
Veo ahora "MEJOR IMPOSIBLE", James L. Brooks. Una comedia que gira alrededor de un escritor que sufre un trastorno obsesivo que le hace intratable frente a los demás.
"Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien" (Willian Shakespeare). "La vida supone la consecución de un fin. Y la lucha por la superioridad la pone en movimiento" (Alfred Adler). "La autoestima del hombre actual depende de factores externos del éxito y del juicio de los demás" (Erich Fromm). "El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen" (Rabindranath Tagore).
Siempre estoy mirando hacia afuera tratando de mirar adentro. Tratando de decir algo que es verdad. Pero tal vez nada sea verdad de verdad. Excepto lo que hay ahí afuera. Y lo que está fuera siempre está cambiando.
(ROBERT FRANK)
TETRIS "Cuando conseguí que todo lo que había a mi alrededor encajara, me hicieron desaparecer".
MÍNIMO EN COMÚN MÚLTIPLO Tú dijiste amigo o nada yo dije pareja o nada al final en algo estamos de acuerdo: en nada.