martes, febrero 19, 2008

SOBRE LA ÁNGELES


De cualquier modo
ya está todo
más que dicho.
Ella quiso dar la vuelta
al mundo y a su piel,
poner el cielo todo boca abajo
poner patas arriba
las agujas del reloj,
hablar con los fantasmas
que habitan en las gotas de la lluvia,
descifrar el crujido de las puertas,
el canto nocturno de las últimas ballenas,
la arruga de su almohada,
el eco de los perros en la noche.

Y quiso construir sobre mis ingles
su casa de papel
Yo soplaba y soplaba y la gangrena
de su amor, regada de suspiros,
creció como una lengua
hasta infectar
el huerto de mi pecho,
el óxido batido de mis manos,
la luna de mi caspa,
la lírica trinchera de mi culo,
mi espalda,
mis muslos,
mi piel.

Miguel Ángel García Argüez (ECCE WOMAN, 2000)

Suena ahora THE JESUS AND MARY CHAIN "Just Like Honey"


No hay comentarios: