Como su propio nombre indica los nanotubos de carbono son tubos de tamaño nanométrico constituidos exclusivamente por átomos de carbono al igual que el grafito o el diamante. Los cambios de estructura hacen que las propiedades del grafito y del diamante sean completamente diferentes, al pasar a la estructura de los nanotubos de carbono aun cambian más sus propiedades obteniéndose materiales que presentan las mejores propiedades químico-físicas conocidas hasta el momento. Entre ellas el mayor modulo elástico conocido hasta el momento, y una elevada conductividad eléctrica y térmica.
Los materiales reforzados con nanotubos pueden ser utilizados como sustitutos de las actuales aleaciones metálicas y composites usadas en algunas industrias. Como potenciales clientes se pueden identificar empresas del sector industrial que requieran estructuras resistentes (buenas propiedades mecánicas) y bajo peso, que trabajan en los sectores siguientes:
1. Sector deportivo (Golf, tenis, pesca, esquiar, ciclismo, etc.)
2. Sector naval (Barcos deportivos y de alta tecnología)
3. Sector aeronáutico (general)
4. Sector aeroespacial (general)
5. Sector de automoción (Coches de lujo y deportivos)
6. Sector de ferrocarril (general)
7. Sector sanitario (Implantes, productos ortopédicos o de actividad física, etc.)
8. Sector energético (Equipos especiales de refinerías y centrales eléctricas)
Suena ahora MARTIRES DEL COMPAS "Tu hielo"
Más caricaturas
Hace 5 días
2 comentarios:
La cagaste, Burlancaster. Con lo bien que tenías escondido el blog, y ahora vas y lo cascas, ja, ja, ja.
Yo conocí a un Nano, cuando tenía tupé precisamente. Y no veas cómo tragaba tubos el Nano, pero de cerveza negra. La que valía 50 pesetas en el Petra Power. No estaba amarga ni ná la joía.
Un abrazo, tron.
note entiendo nada de lo que dises escribelo en espan"ol
Publicar un comentario